Piaget
Considera que el desarrollo cognoscitivo del niño a partir de la herencia y solamente con pocos reflejos, como el chupeteo, el pataleo, el movimiento incontrolado de los brazos.
El comportamiento inteligente, contrasta con el método experimental divariado (de dos variables).
Darwin
La supervivencia del más apto entre los seres humanos. Las características físicas de los animales se trasmiten de generación a generación, algunas diferencias individuales en las personas pueden verse influidas por la herencia.
Francis Galton, en Inglaterra, dice que no sólo se heredaban rasgos humanos de tipo físico, como la estatura, el color de piel, de los ojos, sino que también se heredaban habilidades y características de personalidad.
Establece los principios, los rasgos son transmitidos de padres a hijos, fue él quien implantó el tratamiento de la eugenesia. También estableció el término “prueba mental” para referirse a la medición de algunos de los atributos humanos. La mayoría de las pruebas se relacionaron con la discriminación sensorial. Fundó en 1884 el primer laboratorio antropométrico , donde se llevaba a cabo las mediciones a través de una sería de pruebas sensoriales y físicas que incluían la estatura, el peso, la capacidad respiratoria, utilizó métodos estadísticos, a fin de determinar las medias o promedios de ejecución y la dispersión de tales conductas, consistió en establecer la semejanza entre las características de padres e hijos.
Kart Pearson
Desarrolló los métodos estadísticos para el estudio de las diferencias individuales. La correlación múltiple y la correlación parcial, estableció las bases del análisis factorial y otros métodos de análisis multivariado. Galton puntualizó el manejo de la medición en operaciones matemáticas, para el correcto manejo de la medición de las habilidades humanas y Pearson se encargó de desarrollarlas.
Francia, Alfred Bidet, supuso que existían diferencias individuales en las personas con posibilidades de ser hipnotizadas, descubrió que la psiquiatría y la psicología, estaban relacionadas con las diferencias individuales. Se dedico al estudio de la quiromancia, como una forma para medir habilidades.
Fue comisionado por Francia para estudiar el problema de los niños de bajo rendimiento intelectual, consideró que la inteligencia no se expresa en segmentos de conducta, sino más bien como una operación mental combinada.
Definió la inteligencia como “la tendencia a tomar y mantener una dirección; la capacidad de adaptación destinada a obtener la o las metas deseadas y el poder de autocrítica
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