jueves, 28 de enero de 2010

PSICOLOGÍA

Psicología
Sistema y Teoría.
La ciencia evoluciono de los sistemas animismo y de la religión, estas dos se siguen practicando por todo el mundo y no quiere decir que la ciencia remplaza a la religión, el animismo fue el sistema de pensamiento organizado universal, tiempo después la religión evoluciono y mucho después la ciencia fue tomada por los seres humanos.
El animismo es un sistema primitivo de creencias de los antiguos grupos sociales.
La religión nació como consecuencia natural del animismo y la ciencia es esencialmente de la cultura occidental, se extiende a otras áreas como la política y la economía.
La ciencia griega solo tiene importancia en dos ramas que serian la cosmología y el racionalismo, la cosmología es el estudio del cosmos.
Algunos personajes que sobresalen en la ciencia durante el renacimiento y la edad media, entre los siglos XIV y XV son: El primero fue Leonardo da Vinci, artista, ingeniero, geólogo. Al igual que Leonardo Da Vinci encontramos en la misma época a Copérnico postulo una teoría heliocéntrica del sistema solar muy contraria a la antigua concepción de Ptolomeo que situaba equivocadamente la tierra como centro de todo el sistema solar.
En otro sentido más verídico se puede considerar a Galileo “el padre de la ciencia moderna”, pues terminó con toda esa forma aristotélica de pensar basada en la autoridad y en el dogma. Galileo apuntó su telescopio hacia los cielos. En lugar de discutir las leyes de los cuerpos en caída a la manera tradicional de filósofos.
Psicología Fenomenológica y Behaviorista
La psicología fenomenológica estudia la personalidad, hechos mentales, perspectiva, cognoscitiva y la experiencia directa.
La psicología Behaviorista estudia el análisis experimental, aprendizaje, molecular, comparativo y evolutivo.

No hay comentarios: